Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 17 de julio.- Continuarán las temperaturas elevadas y la sensación térmica de hasta 42 grados centígrados este lunes en Cozumel, donde no se contemplen lluvias y prevalecen las condiciones favorables para la navegación marítima y las actividades acuáticas recreativas.

Sinopsis Meteorológica: Sistema de Alta Presión localizada sobre el Atlántico, impulsa vientos alisios del este y sureste al área del pronóstico. Depresión Subtropical Don localizada en 39.2° latitud norte y 44.7° longitud oeste aproximadamente a 1540 km al oeste de las Azores, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, presenta movimiento hacia este rumbo 095° a 15 kph y su presión mínima central de 1011 milibares, se estima que se comporte erráticamente y se organice en las próximas horas al girar al suroeste, por su posición geográfica, distancia y movimiento no presenta peligro para las costas nacionales. Pronosticase una Onda Tropical que estará cruzando al sur de la Península de Yucatán mañana por la tarde noche al sur de Q. Roo, nos traerá algunas lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos a su paso.

Tiempo Significativo: Se estima cielo despejado con pocas nubes la mayor parte del día, no se estiman lluvias, vientos del este y sureste de 18 a 27 kph, las temperaturas la máxima de 32 a 34°C y la mínima para mañana de 27 a 29°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, oleaje de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 28°C a 30°C.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como precaución por las temperaturas y la sensacion termica de hasta 42°C.

No tenemos alertas para Quintana Roo, el puerto permanece abierto a la navegación en general, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

 

[email protected]

JFCB