abril 16, 2024 15:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:36

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- En cumplimiento de la normatividad, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó este miércoles licencia ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

“En Quintana Roo, como a nivel nacional, han llegado los tiempos de definición, los cuales deben ser transitados con equilibrio y consensos, no con imposiciones.

Con este panorama, hoy presento mi licencia al Senado de la República con la firme convicción de trabajar aún más en el objetivo en común que todos tenemos: mantener el impulso del verdadero cambio.

La ciudadanía cancunense me ha pedido mi participación.

Durante mi tiempo como senadora, fui leal, disciplinada y, sobre todo, incondicional a la Cuarta Transformación. Me voy con el orgullo del deber cumplido.

Gracias a la confianza que me dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 al ser senadora del Estado de Quintana Roo por Mayoría y por lista nacional en el número 7.

Con esa confianza, el licenciado Andrés Manuel me pidió meterme a fondo en la campaña del 2018, donde como resultado fui la senadora más votada del país.

Me voy con la frente en alto, con el deber cumplido, asegurando el bienestar del pueblo, pero sobre todo, muy contenta por haber aprobado las reformas de la Cuarta Transformación, que sin duda alguna, serán en beneficio del pueblo de México y de los quintanarroenses.

Sin embargo, a pesar del maltrato que he sido víctima políticamente en mi estado por el propio partido, donde se me ha bloqueado, se me ha visto como enemiga, además de ponerme todos los obstáculos, en ningún momento confronté, pese a que han denostado una y muchas veces a mi persona.

Tampoco entré en disputa cuando los ataques frontales, desleales y grotescos ameritaban una respuesta fuerte de mi parte.

Sin embargo, decidí mantenerme en la línea del trabajo y atención social que me ha caracterizado a lo largo de mis 20 años de trayectoria política.

Decidí también recorrer el camino del diálogo con las y los compañeros de Morena que han construido, desde adentro y no por fuera, la verdadera militancia en mi ciudad y mi estado.

De igual manera, a nivel nacional sumé, trabajé y tendí puentes de diálogo y resultados con los principales referentes de mi partido. Esas voces que siempre escuché y respeté por encima de todo.

Hoy decido abrir un espacio nuevo en mi carrera política, con el objetivo de servir a mi país, a mi estado y a la ciudad que hoy más que nunca clama un equilibrio en todos los sentidos.

Como mujer, política y, sobre todo, cancunense, sé que es momento de atender a todas y todos aquellos que se me han acercado para brindarme su confianza en los trabajos futuros para construir realmente un bienestar común.

Quiero anunciar que me veo en la boleta, lista para seguir trabajando por el bienestar común como una aspiración profesional.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com