mayo 28, 2024 13:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 13:00

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de septiembre.- Marybel Villegas Canché se reintegró a su curul en el Senado de la República, luego de rechazar tomar posesión como diputada local del Congreso de Quintana Roo, al no obtener que fuera designada como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del primer año de gestión constitucional.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, dio a conocer que desde el lunes Marybel Villegas Canché entregó un oficio donde confirmó su dimisión a la diputación plurinominal de Morena.

Y el argumento que dio fue el de reincorporarse a sus actividades en el Senado de la República, espacio del que se separó por licencia para sumarse a los trabajos proselitistas de Morena en la pasada campaña electoral.

Esta confirmación se da después de que se observó que Marybel Villegaa estuvo presente el miércoles en una reunión de senadores de Morena con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la Ciudad de México.

El encuentro se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de su compañero Alejandro Armenta, quien explicó que debatieron sobre los avances en la agenda legislativa.

Sobre eso, Marybel Villegas dijo que sólo estaba de visita en la Cámara de Senadores cuando se tomó la foto.

Pero lo informado por el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar, indica que la realidad es que Villegas Canché volvió a su cargo de senadora.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com