abril 16, 2024 01:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 01:58

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, a 15 de enero de 2024.- La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, quien desde el Senado ha defendido la idea de devolverle su estatus de Zona Libre a Chetumal, celebró el anuncio que realizó recientemente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre una pronta publicación de un nuevo decreto para la Zona Libre de Chetumal.

Durante su más reciente visita a Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante el primer semestre de este 2024 se publicará un nuevo decreto para la Zona Libre de Chetumal, pues trabaja en la actualización de este con la finalidad de que la capital del estado recupere el estatus que tenía hace algunos años.

Ante ello, la legisladora celebró que finalmente se concrete el gran proyecto que desde el inicio de su administración tuvo el Presidente, y el compromiso que asumió con la capital de Quintana Roo para beneficio de sus habitantes.

“Por supuesto que estamos muy contentos y celebramos que finalmente el compromiso de rescatar Chetumal sea una realidad; desde hace mucho tiempo venimos trabajando desde el Senado porque así sea y bueno, esta iniciativa forma parte del mismo decreto que se está trabajando para poder beneficiar a los chetumaleños, así como también a las empresas que ya se encuentran establecidas en la región”, aseguró Marybel Villegas.

“Quiero recordar que desde el Senado presenté una iniciativa para que el IVA bajara al 8% en la frontera sur, para establecer mecanismos que impulsen el desarrollo de la economía de la población de Chetumal, mejorando mayores oportunidades para todo el estado de Quintana Roo”, agregó la Senadora Marybel Villegas.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com