Mary Hernández pasa “Charola” a Empresas para Posada de Empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto
14 Dic. 2024
-
Este caso vuelve a poner en la palestra el escrutinio ciudadano hacia las administraciones municipales, donde cada acción es observada y, como en este caso, criticada ampliamente
Roberto Lemus / CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO a 14 de diciembre.- La administración municipal de Mary Hernández enfrenta una nueva controversia tras la difusión de un documento que ha generado críticas por parte de ciudadanos y en redes sociales. En el oficio, presuntamente firmado por el director de Ingresos Municipales, Jimmy Manuel Cabrera Rincón, se solicita a las Tiendas Chedraui una “donación” de regalos para la posada navideña del personal del Ayuntamiento.
El documento, fechado el 11 de diciembre, utiliza un tono formal para pedir esta colaboración, lo que despertó indignación entre la ciudadanía, al considerar que la solicitud representa un posible abuso de poder y una muestra de la falta de ética en la administración pública.
“¿Acaso no tienen recursos para sus fiestas? ¿Por qué recurren a empresas privadas para cubrir sus gastos?”, fueron algunas de las críticas que circularon en redes sociales, donde el documento fue ampliamente difundido.
La controversia representa un golpe a la ya cuestionada gestión de Mary Hernández, quien ha sido señalada en otras ocasiones por falta de transparencia en el manejo de recursos públicos. La difusión de este documento alimenta la percepción de desconfianza hacia su administración, dejando dudas sobre el uso de fondos y los límites éticos de sus funcionarios.
Los funcionarios deberán dar explicaciones públicas tanto al director de Ingresos Municipales como a la presidenta Mary Hernández. Se cuestiona si esta solicitud fue autorizada por la edil o si se trata de una iniciativa unilateral del funcionario firmante. Además, piden a las autoridades competentes investigar si este tipo de solicitudes incumplen con las normas de transparencia y ética gubernamental.
Este caso vuelve a poner en la palestra el escrutinio ciudadano hacia las administraciones municipales, donde cada acción es observada y, como en este caso, criticada ampliamente. La administración de Mary Hernández tendrá que enfrentar las consecuencias de este acto y demostrar si está realmente comprometida con una gestión ética y transparente.
GPC