abril 21, 2024 07:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:03

  • Con un costo de alrededor del millón y medio de pesos la presidenta emanada de MORENA, utilizó recursos del erario público para su evento particular

 

  • Además dispuso de manera injustificada de más de 100 policías municipales para impedir que la gente del pueblo se acercará al lugar del evento

 

Renán Castro Madera/CAMBIO 22

Maricarmen Hernández Solís, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, poco le importa la austeridad franciscana que pregona a diario el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al dilapidar los escasos recursos con que cuenta esa demarcación encuadrada en la empobrecida zona Maya quintanarroense.

El pasado sábado 31 de diciembre para despedir el año, la flamante alcaldesa de ese paupérrimo municipio contrató a la banda sinaloense de talla internacional Tierra Sagrada, para que encabezara su reunión familiar de año nuevo.

Para avergonzar al más austero de la 4T, Mary Hernández contrató a este banda que por actuación cobra un monto de alrededor de los 780 mil pesos por dos horas de actuación.
Y ella los contrató con dinero del erario público para amenizar una velada familiar y celebrar la llegada del año nuevo.

La fiesta privada de Mary Hernández, se celebró en el salón de eventos la Palapa de Gabriel Carballo “El Pato”, en dónde además de familiares hicieron acto de presencia allegados a la despilfarradora edil, los cuales no sumaron más de 40 personas. El aquelarre que dió inició cerca de la una y media de la mañana concluyó cerca de las cinco de la mañana.

Empero, antes y para “disfrazar” su evento particular, la presidenta contrató a la banda para realizar una presentación popular en el parque principal de la cabecera de ese empobrecido municipio de la zona Maya.

La banda sinaloense realizó una actuación de cerca de hora y media ante cerca de cinco mil personas que abarrotaron la plaza principal de Carrillo Puerto.

La presentación dió inició en punto de las once de la noche y concluyó poco antes de la una de la mañana para de inmediato partir a “La Palapa del Pato Carballo”, en dónde la familia de la presidenta emanada del partido MORENA, los esperaba para gozar de sus populares éxitos.

Para Mary Hernández, poco importó la pregona diaria del Presidente de la República el cual recomienda austeridad franciscana y más tratándose de los recursos del pueblo bueno y de un municipio severamente castigados por la falta de oportunidades laborales y la alta migración que prevalece en su población.

En Carrillo Puerto la desigualdad impera en la mayoría de rincones del municipio y se acrecenta en particular entre la población indígena, quienes carecen de servicios médicos eficientes y oportunidades de empleo.

Sin embargo, para Mary Hernández, poco importa que en el hospital del poblado no se cuenten con guantes asépticos, medicinas o cuando menos vendas para cubrir las más elementales necesidades de los pobladores.

De acuerdo a datos de un representante artístico explicó a este reportero que por cada presentación de aproximadamente dos horas, Tierra Sagrada, cobra un promedio de 780 mil pesos.


Tomando en cuenta que dicha organización musical actuó en dos eventos, el mismo día y en la misma ciudad, se presume que pudo haber cobrado alrededor de millón y medio de pesos por ambas presentaciones.

Lo más grave de todo ello, es que el pago por la actuación de esa popular banda se cubrió con recursos del erario público carrilloportuense.

Además, para brindarles seguridad más de 100 policías resguardaron los alrededores del salón de eventos para que la familia Hernández Solís se deleitarán con los éxitos de la popular banda.

Al ritmo de “La Buena y la Mala”, “No Me Fue muy Bien Contigo”, “Así Te Quiero Yo”, entre otras, Mary Hernández, escucho sin pasar incomodidades a esta banda sinaloense de una y media de la mañana a cerca de las cinco de la mañana, en tanto la mayor parte del cuerpo policiaco, resguardaba el área cercana al lugar del aquelarre organizado por alcaldesa carrilloportense.

Las aclaraciones deberían darse a conocer y más que en este día la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realiza una gira de trabajo por la empobrecida ex Chan Santa Cruz.

 

[email protected]
[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com