abril 18, 2024 08:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 08:15

 

  • En el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) “estamos en contra del maltrato animal”;  afirmó Martí Batres.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

En el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) “estamos en contra del maltrato animal”;  afirmó Martí Batres, al referirse a la controversia por la eliminación de la corrida de toros en la capital del país.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno dejó en claro que se respetará el curso judicial del caso, -que ha enfrentado a activistas pro animal y a empresarios y a amantes de la tauromaquia-, luego de que este miércoles la jueza quinta de distrito en materia administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió una suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, la cual promovió un amparo el lunes pasado.

Es un tema que en parte es judicial ahora y por estos cauces se estará atendiendo, pero nosotros estaremos atentos”, recalcó el mandatario capitalino, en conferencia de prensa posterior a la presentación del Programa Ojtli 2024.

La decisión habrá también de recaer en la consulta que se espera presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a las corridas de toros, así como a la iniciativa para castigar el maltrato animal, agregó Martí Batres.

El asunto, dijo el mandatario capitalino, “se atiende por varias vías. Ahora escuché al Presidente mencionar dos cosas: por un lado, el tema de que en su (paquete de  reformas) va a  plantear que se prohíba el maltrato animal. Y está lo de plantear una consulta sobre el tema”.

Sin embargo, insistió en que en su administración estarán atentos “de cómo se vayan planteando las cosas”.

Además, el Jefe de Gobierno reiteró que no se ha reunido “ni tiene en agenda” recibir o reunirse con personas a favor de las corridas de toros en la CDMX, como se  aseguró en un mensaje  emitido el miércoles  en redes sociales, que se hizo viral, y el cual fue calificado al día siguiente por Batres como “fake news”.

Salió un tuitt (…) de que iba a recibir a las asociaciones de taurinos. Pues no, ni siquiera me lo han pedido. Entonces no he recibido asociaciones de taurinos. Sabemos que es una polémica fuerte (…) pero tiene sus cauces”, recalcó.

En contra

Interrogado respecto a su postura respecto a la corrida de toros en la  CDMX, Batres expresó contundente: “estamos en contra de las corridas de toros”.

A pesar de la suspensión provisional concedida en contra  de las corridas de toros en la Ciudad de México,  Espectáculos Monterrey S.A. de C.V.,  -la empresa a cargo de la Plaza México- impugnó la resolución judicial y dio a conocer que se mantiene la venta de boletos para la corrida agendada para el  domingo 4 de febrero.

 

 

 

Fuente: Excelsior

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com