Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 11 de julio.- El termómetro volverá a alcanzar los 34 grados centígrados este martes en Cozumel, donde la sensación térmica llegará nuevamente a los 42 grados, con pocas probabilidades de lluvias y condiciones favorables para la navegación marítima y las actividades acuáticas recreativas. Sinopsis Meteorológica: un Sistema de Alta Presión localizada sobre el Atlántico, impulsa vientos alisios del este y sureste al área del pronóstico. Baja Presión localizada sobre el Atlántico central al este-noreste de las Bermudas se estima que tiene potencial para desarrollo en una Depresión subtropical o tropical en los próximos días mientras se mueve generalmente al este y girando al norte hacia aguas más frías, tiene una probabilidad de 20% en las próximas 48 hs y un 50% en los próximos 7 días.

Tiempo Significativo: Se estima cielo medio despejado con pocas nubes la mayor parte del día, no se estiman lluvias, vientos del este y sureste de 18 a 36 kph, las temperaturas la máxima de 32 a 34°C y la mínima para mañana de 27 a 29°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, oleaje de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 28°C a 30°C. Las Pleamares y Bajamares periodos mayores de 05.01 am a 07.01 am y de 18.34 pm a 20.34 pm y las menores de 11.54 am 12.54 pm, respectivamente.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como precaución por las temperaturas y la sensación térmica de hasta 42°C.

No tenemos alertas para Quintana Roo, el puerto permanece abierto a la navegación en general, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB