mayo 21, 2024 17:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:59

 

Redacción/CAMBIO 22

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera y durante el marco de la “Operación Salvavidas, Invierno 2023”, informa que el día de hoy, personal de la Novena Región Naval rescató a cinco personas en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval que se encontraba desplegado en un puesto de socorro en Playa Norte en Isla Mujeres, Q. Roo, rescató a cinco personas, de las cuales dos de ellas, eran de nacionalidad extranjera y quienes se estaban ahogando en citada playa.

Cabe destacar que todas las personas rescatadas lograron ser estabilizadas y al término de realizarles una revisión médica pudieron retirarse del lugar por sus propios medios.

Es importante resaltar que, la “Operación Salvavidas, Invierno 2023”, se lleva a cabo desde el 14 de diciembre al 7 de enero de 2024, por lo cual, la Novena Región Naval ha desplegado elementos navales en las playas de mayor afluencia turística del estado de Quintana Roo, en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno, con lo que, se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de los turistas.

De esta manera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 998-877-01-94. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com