marzo 4, 2024 17:30

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q.ROO, 04 de agosto-. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, ayer personal perteneciente a la Décima Séptima Zona Naval, realizó el rescate de 23 personas, en inmediaciones de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que una embarcación menor, se encontraba encallada a 100 metros del muelle de pescadores de Mahahual, misma que solicitó apoyo para el desembarco de 23 personas, quienes se encontraban a bordo.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación menor tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal; al llegar al lugar, localizó y rescató a las 23 personas, mismas que se encontraban en buen estado de salud.

Derivado de lo anterior, las 23 personas fueron trasladadas a muelle seguro para retirarse por sus propios medios; cabe destacar que, el desembarco de los pasajeros aligeró la carga de citada embarcación, por lo que se desencalló exitosamente y continuó con su navegación hasta el muelle de Mahahual, donde quedó atracado.

Para atención de emergencias en la mar, la Décimo Séptima Zona Naval pone a disposición los números telefónicos: 983-832-0226, 983-107-9440 y 983-833-9900. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com