Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 13 de agosto-. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio de la Novena Región Naval, informa que el día de ayer, personal naval dentro de las labores de acción social que realiza esta Institución, realizó una evacuación médica en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal civil arribó al área de urgencias del Hospital Naval de Isla Mujeres trayendo consigo a una persona de sexo femenino de nacionalidad mexicana y 73 años de edad, quien se encontraba inconsciente y presentaba probable evento cerebro vascular (derrame cerebral), por lo que se le brindó atención médica para reanimarla.
Cabe destacar que, debido a las complicaciones que presentaba la persona fue necesario el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres para realizar la evacuación médica de citada persona y ser trasladada a Puerto Juárez; donde ya lo esperaba una ambulancia en el muelle y ser conducida a un hospital de la localidad con el fin de recibir atención médica especializada.
De esta manera, la Secretaría de Marina reitera su compromiso para actuar en colaboración con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para la atención de emergencias a favor de la población mexicana.

Por lo anterior, en caso de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 998 877 01 86. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 627 4621 (800 MARINA 1).

[email protected]
RHM