marzo 3, 2024 20:40

17.024 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 21 de febrero.- La mañana de este martes en el exclusivo centro comercial de Puerto Cancún, se llevó a cabo una reunión con los medios de comunicación, donde se dieron a conocer los pormenores de lo que será la primera “MPC Race 2023”, a celebrarse el próximo domingo 12 de marzo en punto de las siete de la mañana, la cual será a beneficio de la Fundación “Protégeme”, que atiende a niños y mujeres que han padecido de violencia doméstica.

Cabe señalar que esta competencia atlética, se desarrollará en categoría Libre Mixta en las distancias de diez y cinco kilómetros; además de que los niños también podrán inscribirse, sin dejar de lado que quienes sólo deseen caminar, serán bienvenidos.

Esta rueda de prensa estuvo encabezada por el anfitrión Ramón de la Fuente, gerente general de Marina Puerto Cancún; acompañado por Mohammad Padilla Estrada, representante de la Fundación “Protégeme”; Alejandro Luna López director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez y Alejandro Mendoza Anaya, delegado de la Zona Norte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La primera “MPC Race 2023”, se correrá en un circuito de cinco kilómetros, que iniciará en la glorieta de la entrada al centro comercial, para de ahí partir hacia el SLS, posteriormente seguir hacia el acceso de la avenida Bonampak y retornar al punto de salida, donde también se instalará la meta.

En el caso de los competidores de diez kilómetros, ellos le tendrán que dar dos vueltas al trazado. Para esta carrera con causa, el costo de inscripción será de 300 pesos por participante, a quienes se les entregará un -kit-, con playera, número y medalla conmemorativa; además de que habrá premios en especie para los tres primeros lugares de las dos distancias, tanto varonil como femenil.

Durante su intervención el señor Ramón de la Fuente, comentó que la “MPC Race” se ha venido planeando desde hace tres años, pero hasta ahora es que será toda una realidad.

“Estamos muy contentos de generar comunidad, con este tipo de proyectos incluyentes, ya que este lugar es para todo Cancún; al tiempo de que es una gran oportunidad para promover el deporte en familia y con un fin benéfico”, expuso De la Fuente.

Por su parte Mohammad Padilla, de la Fundación “Protégeme”, se mostró muy agradecido por haber sido elegidos para recibir la donación en esta primera edición de la “MPC Race”.

“Nosotros somos una Fundación que nació en el 2001, en la cual ayudamos a niños y mujeres que han sufrido violencia en casa, por lo que se les apoya con asesorías legales y en algunos otros rubros”, explicó Padilla Estrada.

Entre tanto, el responsable del deporte en Benito Juárez, Alejandro Luna López, se mostró contento de que se abra un nuevo circuito para carreras atletas, a la par de reiterar que siempre será bueno hacer deporte.

“Estamos en un año de mucho deporte y esta es una de las 43 carreras atléticas que tenemos calendarizadas en el 2023, además de que está -MPC Race- tendrá tanto un bienestar personal, como social”, sentenció el funcionario público.

Cabe señalar que las inscripciones siguen abiertas en las redes sociales de Marina Puerto Cancún, mediante un código QR, teniendo como límite de corredores, un máximo de 500; sin olvidar que el 50% de lo recaudado por las cuotas de los corredores y las ventas de los 52 patrocinadores, será donado a la Fundación “Protégeme”.

 

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com