Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 05 de Marzo.- A menos de un mes de iniciada la veda del mero, y como respuesta a los operativos para detener la pesca furtiva en Yucatán, este fin de semana en Progreso, elementos de La Secretaría de Marina, retuvieron un cargamento de 251 kilos de especies en veda.

Cabe mencionar que fueron elementos de la decimo tercera zona naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes pusieron en marcha este operativo en la costa yucateca.

El decomiso se efectuó durante un recorrido de vigilancia terrestre, en donde se ubicó una camioneta estacionada a la orilla de la playa, en la zona oriente del puerto hacia la cual 5 sujetos subían producto proveniente de una lancha de modalidad ribereña.

Los involucrados, al ver la presencia de la Marina y Conapesca, se dieron a la fuga dejando abandonado el cargamento y una camioneta roja de la marca Chevrolet, a la cual se le realizó una inspección donde se hallaron 140 kilos de producto fresco, 96 kilos de pescado “Coronado” y 15 kilos de caracol sin concha.

El operativo fue aplaudido por otros pescadores que se encontraban en el lugar, ya que se dieron cuenta de la ilegalidad que sus compañeros de oficio habían realizado.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram