mayo 28, 2024 11:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:54

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de febrero-. Personal de la Armada de México participa por mar y aire en la búsqueda de la embarcación menor “Ruth Selene”, que zarpó de Chiquilá con dos tripulantes a bordo desde el pasado 09 de febrero en busca de sierra y no regresó a puerto el día previsto.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los pescadores y su embarcación, que parecen haberse esfumado.

Los elementos navales se sumaron a la búsqueda emprendida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil municipal de Lázaro Cárdenas y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q. Roo, a quienes se unieron pescadores y prestadores de servicios náuticos en la búsqueda marítima.

Esto, desde que en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval se recibió el reporte de la Capitanía de Puerto de Isla Holbox informando que desde el 09 de febrero zarpó de Chiquilá una embarcación con dos tripulantes a bordo que debió arribar el 11 de febrero pero, tres días después de la fecha prevista, no se tenía noticia de la “Ruth Selene” ni sus ocupantes.

Así, sumado al esfuerzo del Gobierno de Quintana Roo y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, la Novena Región Naval, en coordinación con la Séptima Región Naval a través de la Décima Tercera Zona Naval con base en Yucalpetén, Yucatán, desplegó una Patrulla Interceptora de la Armada de México, así como una aeronave tipo Cessna Grand Caravan, para emprender la búsqueda de citada embarcación y sus dos tripulantes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com