• Operarían desde el Centro de Capacitación Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM) en Champotón, Campeche; y el Mando Naval de Ciudad del Carmen

 

Redacción / CAMBIO 22

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó formalmente autorización al Senado de la República para permitir el ingreso a territorio nacional de elementos de los Navy SEALs y del 7mo. Grupo de Fuerzas Especiales de la Marina de los Estados Unidos. La petición, informada este 17 de diciembre, tiene como propósito que los agentes estadounidenses participen en el entrenamiento denominado “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales“, enfocado en fortalecer la preparación de las unidades de élite mexicanas mediante la cooperación bilateral en materia de seguridad.

En caso de ser aprobado por el Poder Legislativo, el intercambio militar se llevará a cabo en tres sedes estratégicas: el Cuartel General de la Unidad de Operaciones Especiales en Donato Guerra, Estado de México; el Centro de Capacitación Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM) en Champotón, Campeche; y el Mando Naval de Ciudad del Carmen, también en Campeche.

Esta solicitud ocurre en un marco de intensificación de las estrategias de seguridad y coordinación tecnológica entre ambos países para combatir amenazas comunes en la zona fronteriza y mejorar la operatividad táctica de las fuerzas armadas nacionales.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado