Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio-. La Secretaría de Marina informa a la opinión pública sobre el caso de la extinta Teniente Gloria Carolina Chazaro Berriel, quien falleció recientemente, siendo la Fiscalía General de la República (FGR), la autoridad competente en investigar las causas de su muerte.

Al respecto, se informa que esta Institución no tiene competencia legal para pronunciarse sobre la vida personal de los elementos integrantes de esta Fuerza Armada, toda vez que se estaría vulnerando el derecho a la intimidad, previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como un tipo de violencia en nuestro sistema de justicia mexicano.

La Secretaría de Marina refrenda el compromiso con sus elementos y se mantiene atenta al resultado de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes, a fin de no generar especulaciones sobre la vida privada y las causas de la muerte de dicha Oficial.

De igual manera, esta Institución manifiesta su disposición absoluta para proporcionar la información requerida por las autoridades encargadas de impartir justicia en México, a fin de esclarecer este suceso.

Asimismo, la Secretaría de Marina expresa sus condolencias con los deudos de citada Oficial, quien en vida dio muestra de compromiso con nuestro país, siendo un ejemplo para las mujeres navales durante su trayectoria en esta Institución.

 

 

[email protected]

JFCB