Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de octubre.- Aparecieron sanas y salvas, aproximadamente a 92.6 kilómetros al sureste del canal de Zaragoza, las tres personas reportadas como desaparecidas tras zarpar en una embarcación menor desde Banco Chinchorro con destino a Mahahual.

Personal de la Décima Séptima Zona Naval rescató el día de ayer, aproximadamente a 50 millas náuticas (92.6 kilómetros) al sureste del canal de Zaragoza a José Guadalupe Cetina Martin, su pareja Cristi Lizama Martin y un trabajador de nombre José Morales Hernández, quienes partieron desde el pasado martes 17 de octubre en la embarcación menor “Aurora de la Mañana” rumbo a Mahahual y jamás llegaron a su destino.

La Décima Séptima Zona Naval recibió el día de ayer una llamada del número de emergencia del C-5 en Chetumal, solicitando el apoyo para la búsqueda de una embarcación menor de nombre “Aurora de la Mañana” con tres tripulantes a bordo, la cual había zarpado de Chinchorro desde el día 17 de octubre del presente año con destino a Mahahual, pero que todavía no había arribado a puerto.

Ante los acontecimientos, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal y una aeronave tipo Texan de la Armada de México se unió a la búsqueda; además el personal naval se coordinó con la Guardia Costera de Belice para su apoyo durante la operación de búsqueda de la “Aurora de la Mañana”.

Lo recorridos de búsqueda dieron sus frutos y el personal de la Guardia Costera de Belice logró encontrar a las tres personas, que fueron recibidas por personal de la ENSAR de Chetumal para su posterior traslado a Mahahual.

Una vez en puerto seguro, los tres náufragos pasaron por una revisión médica que ratificó que se encontraban en buen estado de salud y se reunieron con sus familiares, quienes habían pasado días de angustia sin tener noticias de la pareja y el trabajador que iba con ellos.

 

[email protected]

JFCB