mayo 26, 2024 10:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 10:32

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de marzo-. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con la Novena Región Naval, informa que esta mañana se realizó en las instalaciones de este Mando Naval la “Ceremonia de Clausura del Curso de Supervivencia de Combate en el Agua”, donde dos mujeres y 14 hombres navales culminaron de manera satisfactoria su adiestramiento.

Durante la ceremonia, presidida por el comandante de la Novena Región Naval en compañía de autoridades navales, se otorgaron reconocimientos a los elementos más destacados.

Cabe destacar que, mencionado curso de supervivencia se implementó para capacitar al personal naval, con el fin de incrementar sus capacidades en el medio acuático, durante los patrullajes marítimos y fluviales en operaciones de mantenimiento del Estado de Derecho, como parte de una estrategia de seguridad con el propósito de evitar ataques de la delincuencia organizada, que provengan desde el mar contribuyendo así, para satisfacer las necesidades de seguridad y defensa nacional en el ámbito naval, en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 998 877 0186, para denuncias ciudadanas el número telefónico 998 390 0437. Asimismo, a nivel nacional, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 4621).

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com