Redacción / CAMBIO 22

Mazatlán, Sin. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio de la Cuarta Región Naval, informa que ayer, personal naval brindó apoyo a los tripulantes de un buque atunero, quienes se encontraban en emergencia por presentar síntomas de intoxicación,  en el recinto portuario de Mazatlán, Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal perteneciente a la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán (ASIPONA) realizó una llamada de emergencia a la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), reportando a tres tripulantes con síntomas de intoxicación por inhalación de solventes, derivado de labores de mantenimiento al interior de un buque atracado en el muelle.

Derivado de esto, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, se brindó apoyo de seguridad perimetral y control de acceso a la zona, así mismo, se realizaron coordinaciones  con autoridades civiles y cuerpos de emergencia, acudiendo la Cruz Roja a brindar primeros auxilios para posteriormente ser trasladados a un hospital de la localidad y con ello recibir atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana al interior de los recintos portuarios.

-Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar-

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/BT

WhatsApp Telegram
Telegram