Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 03 de enero-. Se llevaron el susto de su vida dos personas que disfrutaban navegando en un kayak cerca de Puerto Juárez cuando un golpe de ola volteó la ligera embarcación y sufrían apuros para salir del agua.

La oportuna intervención de personal de la Novena Región Naval evitó que el percance, registrado el día de ayer, pasase a mayores y quedará solamente en una anécdota para contar a familiares, amistades y todo el que quiera escucharlo.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina informó que personal naval auxilió ayer a dos personas con dificultades para salir del agua, en inmediaciones de Puerto Juárez, Quintana Roo.

Durante un recorrido de vigilancia marítima, que la Armada de México reforzó en estas vacaciones invernales, personal naval que patrullaba a bordo de una embarcación menor observó a dos personas de sexo masculino con dificultades para salir del agua, ya que el kayak en el que se encontraban se había pantoqueado (volteado por completo); por lo que de manera inmediata procedió a auxiliarlos.

Los dos hombres se encontraban en buen estado de salud; tras rescatarlos del agua fueron trasladados a puerto seguro y recibidos por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en Puerto Juárez, para finalmente retirarse por sus propios medios.

El comunicado menciona que la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Y finaliza detallando que para atención de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998 877 0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

 

[email protected]

JFCB