mayo 25, 2024 18:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:19

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, adscrita a la Décima Región Naval, ubicada en Manzanillo, Colima, informa que en días pasados, en dos acciones diferentes, personal naval aseguró aproximadamente 1,969.86 (mil novecientos sesenta y nueve, punto ochenta y seis) kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína; asimismo, fueron detenidos seis presuntos infractores de la ley.

Estas acciones se llevaron a cabo derivadas de trabajos de campo y gabinete, cuando personal naval se encontraba realizando recorridos de vigilancia marítima; por lo que en un primer evento se desplegó personal a bordo de unidades de superficie, a fin de implementar acciones encaminadas a garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, derivando en el aseguramiento de una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, quienes transportaban diversos bultos conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillos de presunta droga, la cual arrojó un peso aproximado de 424.62 (cuatrocientos veinticuatro punto sesenta y dos) kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

En un segundo evento, personal naval avistó bultos de color negro flotando aproximadamente a 50 millas náuticas (92.6 kilómetros) al Suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se procedió a su recuperación, asegurándose diversos bultos que arrojaron un peso aproximado de 1,545.24 (mil quinientos cuarenta y cinco, punto veinticuatro) kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

Las personas detenidas, a quienes se les leyeron sus derechos, así como la embarcación y la presunta droga asegurada en ambos eventos, fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com