Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 15 de febrero-. De nueva cuenta quedan patentes las carencias del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, que fue incapaz de atender a un paciente de tres años de edad con cuadro de apendicitis y tuvo que pedir apoyo a la Novena Región Naval para el traslado marítimo del menor.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, brindó el día de hoy apoyo para la evacuación de emergencia del pequeño paciente desde Isla Mujeres a Puerto Juárez, como parte de las labores de acción social que realiza esta Institución.

Lo anterior se llevó a cabo tras recibir una llamada del Hospital Comunitario de la localidad en solicitud de apoyo para el traslado marítimo del menor, tras lo cual zarpó una embarcación tipo defender de la ENSAR, con personal especializado a bordo.

El paciente fue trasladado a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibido por paramédicos de la empresa privada LIVE que lo canalizaron en ambulancia a un hospital de Cancún, con el fin de continuar con la atención médica especializada que no se le pudo proporcionar en la isla.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado