•  La Psiquiatra, Que Ganó Notoriedad En Redes Sociales, Enfrenta Graves Acusaciones Tras Presuntamente Influir Sobre Un Joven Estadounidense Para Iniciar Una Relación Íntima Y Contraer Matrimonio.

 

Redacción / CAMBIO 22

Recientemente, el caso de Marilyn Cote ha ganado gran atención en las redes sociales debido a las controversias relacionadas con su presunta carrera como psiquiatra en México y Estados Unidos, donde habría estado ofreciendo servicios en el ámbito de la salud mental.

El caso ha desatado un intenso debate, particularmente por las declaraciones que Cote compartía en su página web, donde se describe a sí misma como “egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo” y afirmaba haber recibido premios en psicodiagnóstico. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado comprobar su vinculación con dichas instituciones ni la veracidad de los premios que mencionaba.

Su aparente formación, junto con algunos comentarios favorables en redes sociales, impulsó a varias personas a contratar sus servicios, uno de los casos que ha ganado mayor atención es el de Bryant, un joven estadounidense que en octubre de 2020 viajó a Puebla para una consulta con Cote, tras haber sido su madre quien le agendó la cita con la psiquiatra para tratar sus problemas de adicción.

En una entrevista con el medio N+, la madre de Bryant reveló que después de la consulta que tuvo con Cote, además de informarle que los resultados que le había realizado al joven los tendrían disponibles en un plazo de quince días, también le propuso a Bryant participar en videos publicitarios para sus redes sociales, ya que era rubio y hablaba inglés. A cambio, le ofreció un descuento en los medicamentos necesarios para su tratamiento.
Tras esto, la madre de Bryant mencionó que accedió, confiando en que los gastos de su hijo serían cubiertos.

Sin embargo, todo cambió cuando la pseudo psiquiatra le dio un diagnóstico alarmante, afirmando que su hijo sufría de esquizofrenia y trastorno de personalidad, además de señalar que presentaba un “perfil psicopático maligno”; por lo que le propuso tratarlo en un proceso de tres meses, bajo la condición de que permaneciera en Puebla.

A partir de ese momento, según el relato de Aurora, Marylin tuvo el control de su hijo y presuntamente lo manipuló al grado de que éste aceptó una relación íntima con ella, que derivó en un matrimonio. Asimismo, contó que durante la relación que mantuvieron, Cote habría mantenido a Bryant bajo efectos de algunas sustancias, situación que generó preocupación en la madre y hermana de la supuesta especialista, quienes se contactaron con Aurora y le advirtieron que su hijo estaba en peligro.

A través de redes sociales, específicamente en la plataforma X (anteriormente Twitter), fueron difundidas algunas pruebas, como un video donde se observa a Bryant, vestido con una camiseta blanca, recibiendo un reloj como regalo de la “doctora”, mientras ella le proponía matrimonio y mostraba un anillo de compromiso, que según ella le había dado el joven.

Pacientes de Marilyn Cote rompen el silencio y denuncian abuso psicológico:  “Es una persona muy violenta” - Infobae

Además, la usuaria @reginasampp, ex paciente de la mujer, reveló en un hilo en X que la supuesta psiquiatra le mencionó que estaba casada con un hombre noruego con quien tenía un hijo llamado “Tobias Hansen”, con quien le pidió agendar una consulta, a lo que ésta le empezó a gritar y a decir que él no iba a gastar su tiempo en venir a ver a una “esquizofrénica que sobreestima su propia importancia”.

También, relató que, poco después, Cote “consiguió a un chico de Puebla como asistente (tal vez un paciente), y le empezó a pedir que fingiera ser su hijo”, a quien lo tenía con uniformes médicos que tenían bordado el nombre “Jared Hansen”, convirtiéndolo en el “hermano” del antes mencionado Tobias. Este segundo hijo se trataba del mismo joven con quien contrajo matrimonio.

 

 

 

 

Fuente: Informador

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ AGF

WhatsApp Telegram
Telegram