Redacción/CAMBIO 22

Además de los festejos llenos de color en esta época, el Día de Muertos también significa recordar a los seres queridos que ya fallecieron. Tema que salió durante una breve conferencia de prensa por parte de Maribel Guardia, tras su presentación en la obra de teatro “Lagunilla Mi Barrio”.

Pues la producción teatral ya colocó en el recinto una gran ofrenda con niveles en la cual fue agregada la fotografía de Julián Figueroa, quien falleció hace apenas seis meses.

La actriz costarricense-mexicana rompió en llanto al recordar a su hijo y narrar cómo colocará este año la ofrenda de Día de Muertos en su casa dedicada a Julián Figueroa.

“Indiscutiblemente un año muy difícil, yo le llamaría Annus horribilis, como dijo la Reina. Para mí fue un año muy fuerte, pero muy agradecida con Dios, tengo que continuar con mi niño, con mi nieto, con mi esposo, con mi familia… y estas fechas eran muy importantes para Julián, él siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá”, narró como su hijo solía adornar el altar cada 2 de noviembre en memoria de su padre Joan Sebastian.

“La vida continúa chicos, tengo que darle gracias a Dios que estoy viva, sacar adelante a mi familia y ya algún día me abrazaré con mi hijo en el cielo. Está lleno de luz, de felicidad, porque lo experimenté cuando lo abracé y sé muy bien que el día que me reúna con él vamos a estar muy felices. Mientras tanto tengo que estar feliz también aquí y darle gracias a Dios por estar viva y por el hijo que me dio tan maravilloso”

Pese a tener un nudo en la garganta Maribel Guardia contuvo sus lágrimas y continuó hablando para los medios de comunicación. Reveló que no ha entrado al cuarto de Julián desde el día de su muerte, pero que tendrá que dar ese paso tan difícil porque necesita algunos objetos personales del fallecido cantante para ponerlos en la ofrenda.

“Tengo que elegir algunas cositas de su ropa, su sombrero, su guitarra, tengo que hacerlo muy lindo y con mucho amor para él”, dijo.

Julián Figueroa falleció el 9 de abril, el actor murió a la edad de 27 años a causa de un infarto al miocardio durante la noche de aquel domingo. El actor fue hallado en la habitación de huéspedes de su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Imelda Garza, viuda de Julián, fue ella quien lo encontró sin vida, sí lo relató en su momento la joven cantante en una entrevista para su tía, la periodista Addis Tuñón.

“Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. Lo toqué de la pierna para moverlo y tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, prendí la luz y vi que tenía la boca morada, me desesperé”, dijo la cantante.

Fuente: Infobae

redaccionqroo@cambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram