• La Reina de la Navidad Prepara su Música para Volver a Encabezar las Listas de Reproducción

 

Redacción / CAMBIO 22

Mariah Carey no perdió tiempo en anunciar el inicio de la temporada navideña, describiendo la transición de Halloween a Navidad en un video publicado en sus cuentas de redes sociales a la medianoche del 1 de noviembre, presentando su éxito anual “All I Want for Christmas Is You”.

Datos clave

El video de un minuto de duración muestra a Carey como Morticia Addams de “La familia Addams” bailando con un hombre vestido como Gomez Addams en una lúgubre casa embrujada, pero Carey rápidamente le arroja una daga a la cara antes de abrir un armario, que contiene un traje rojo de Papá Noel.

El video muestra la transición del calendario desde finales de octubre a principios de noviembre, después de lo cual Carey canta “It’s time” con tonos de silbido mientras está sentado en un trineo mientras comienza a sonar “All I Want for Christmas Is You”.

Carey ya había insinuado su declaración sobre la temporada navideña, incluso en un video que publicó el lunes en el que se prepara para cantar “All I Want for Christmas Is You”, pero es interrumpida por Kerry Washington, con quien insta a los espectadores a hacer un plan para votar.

La cantante también publicó previamente una portada actualizada para su álbum navideño, “Merry Christmas”, que celebra su 30º aniversario este año, para el cual Carey está vendiendo álbumes físicos y sencillos reeditados.

Mariah Carey cube adiós a Halloween y declara que 'es hora' de Navidad -  Oficinista

El anuncio de Carey ya impulsó a “All I Want for Christmas Is You” a ascender en la lista estadounidense de iTunes: actualmente ocupa el puesto número 44, un indicador temprano de su ascenso anual en las listas.

Antecedentes clave

La música navideña de Carey disfruta de un resurgimiento en popularidad cada año, y anualmente encabeza las listas con su éxito navideño característico, “All I Want for Christmas Is You”. Carey ha roto varios récords en las listas con su música navideña: “All I Want for Christmas Is You” es la única canción que ha alcanzado el número uno en el Hot 100 en cinco años calendario consecutivos (entre 2019 y 2023), y es la primera canción navideña que ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify . La canción también es una oportunidad de marketing anual y una fuente de ingresos para Carey, que promociona su música navideña en las redes sociales todos los años y se ha embarcado en giras de conciertos navideños. The Associated Press , citando a un experto anónimo, informó el año pasado que la canción pronto podría superar los 100 millones de dólares en ganancias totales por regalías. Billboard estimó el año pasado que la canción generó 8,5 millones de dólares en ingresos globales y regalías de publicación, de los cuales estimó que Carey se embolsó 1,86 millones de dólares en regalías y otra suma desconocida basada en su parte como compositora.

Mariah Carey cambia su tradicional vídeo navideño por uno que da paso al  “tiempo de votar” | Gente | EL PAÍS

Qué tener en cuenta

¿Cuántas semanas puede permanecer “All I Want for Christmas Is You” en la cima del Billboard Hot 100 esta temporada navideña, y si se consolidará aún más como uno de los éxitos número uno del Hot 100 más antiguos de todos los tiempos? La canción ha liderado la lista durante 14 semanas en total después de llegar al número uno por primera vez en 2019, y ha encabezado la lista cada temporada navideña desde entonces. Carey necesita dos semanas más en el número uno para empatar su propio éxito, “One Sweet Day”, así como “Last Night” de Morgan Wallen y “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el segundo éxito número uno más antiguo, con 16 semanas en total en el número uno. El reinado más largo en el número uno es de 19 semanas, un récord que ostenta “Old Town Road” de Lil Nas X. Sin embargo, Carey podría enfrentar un desafío por parte del clásico de Brenda Lee de 1958, “Rockin’ Around The Christmas Tree”, que encabezó el Hot 100 por primera vez el año pasado durante dos semanas.

Dato sorprendente

Carey intentó registrar como marca el título de “Reina de la Navidad” en 2022 para comercializar una gama de productos, pero la Junta de Apelaciones y Marcas Registradas de Prueba rechazó su solicitud. Carey enfrentó un desafío legal por parte de Elizabeth Chan, una cantante que lanza exclusivamente música navideña, quien presentó una moción oponiéndose a la solicitud de marca registrada de Carey.

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MER

WhatsApp Telegram
Telegram