Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 9 de abril.- Al ser la invitada de honor a la inauguración del Selectivo Único avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), que se está llevando a cabo este fin de semana en la Alberca del Centro de Formación Deportiva Boston, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, habló sin tapujos de todo lo que está ocurriendo en torno a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La cuatro veces olímpica mexicana como clavadista y desde hace cinco meses, presidenta del COM, fue muy clara al comentar: “No me prestaré a chantajes ni condiciones de una persona que le ha hecho tanto al deporte, como lo es Kiril Todorov”.

Acompañada de Javier Diaz presidente del Comité Estabilizador de la FMN, María José Alcalá indicó que apoyará a toda la familia acuática a cumplir el sueño Olímpico y que su presencia es señal de apoyo al cambio establecido por FINA.

“Ya desde ahora estamos trabajando con el Comité Estabilizador y con Javier (Díaz) para constituir a la nueva dirigencia de la Federación Mexicana de Natación; y desde aquí les digo a los atletas, que no están solos, y que cuentan con todo el respaldo del Comité Olímpico Mexicano”.

Finalmente la también diputada federal por el estado de Querétaro, señaló que el propósito principal es  consolidar a toda la familia acuática de México, y calificó este momento como un parteaguas para el deporte nacional.

Además Marí José Alcalá puntualizó que impulsará una nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, que entrará en vigor en 2024, cuyo cambio primordial sería la creación de un tribunal del deporte, como garantía para los deportistas mexicanos.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram