mayo 18, 2024 06:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 06:13

 

La presidente del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, espera que se clasifiquen 115 atletas a los Juegos Olímpicos de París

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, indicó que se está conformado una delegación fuerte de cara a los Juegos Olímpicos que arrancarán a finales de julio próximo.

“Veo un equipo contundente, todavía vamos a seguir buscando una plaza que nos falta en tiro con arco, está un poco complicado. Pero yo creo que los chicos van a dar lo mejor de sí. Vemos un equipo de clavados contundente, de ciclismo, vemos en atletismo también grandes atletas. Veo muy bien también la parte de tiro deportivo, sin olvidar el pentatlón moderno”.

“Hay de verdad un equipo fuerte, contundente y decidido para ganar. Ojalá que nos vaya muy bien y principalmente a los atletas que ellos son el corazón de este movimiento”.

Alcalá Izguerra señaló que varios atletas llegarán en buen nivel a la justa que se realizará en París. Y aunque todavía no se tiene el registro completo de los deportistas participantes, se tiene contemplado que no rebasen los 115.

“Tenemos hasta el 22 de junio para cerrar todas las inscripciones, para que todas las Federaciones Internacionales nos digan si suben o bajan el ranking y ahí ya sabremos exactamente el número el número de atletas que podrán acompañarnos”, aseguró María José Alcalá.

“Nuestra máxima en estos momentos puede ser de 115 atletas los que podemos llevar. Es un número aceptable, la verdad es que cada vez es más difícil estar en unos Juegos Olímpicos, el deporte ha evolucionado, ha cambiado”.

Señaló que, si bien es cierto en estos momentos las autoridades deportivas están concentradas en la logística para los Juegos Olímpicos, también ya se empieza a analizar el calendario para el próximo ciclo olímpico que se realizará en Los Ángeles 2028.

MARÍA JOSÉ ESPERA QUE TERMINANDO PARÍS LAS COSAS CAMBIEN

“Tenemos que entender que terminando París, tendremos que cambiar y buscar una estrategia donde los apoyos no lleguen tardíos, que empiecen desde el ciclo olímpico porque en cuanto termine París ya empezaremos a ver Los Ángeles con los jóvenes que estarán en Asunción (Paraguay) en los Panamericanos Junior, tenemos que empezar a trabajar de inmediato”, cerró.

 

 

 

 

 

Fuente:  LATINUS

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com