abril 16, 2024 06:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:43

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22

MÉRIDA, YUC.- 22 de marzo.- Es la única yucateca que logro pasar a la semifinal del proceso de selección de Consejos del INE.

En entrevista, María del Mar Trejo Pérez comunicó que está semana se completaría la última fase en el Congreso de la Unión, mediante la conformación de varias quintetas de las cuales saldrán los seleccionados para ocupar uno de los cuatro lugares en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Normalmente es un proceso en el que valoran todo. Desde que escribas un ensayo, hagas una carta motivo de porqué quieres ser consejero del INE y el sábado tuvimos la oportunidad de estar en una entrevista con los siete integrantes del comité técnico evaluador en la cámara de diputados y pues, ahí tener que responder bastantes preguntas”, informó.

Comentó que en este proceso participaron aproximadamente mil candidatos, que fueron descartados por medio de las etapas del proceso de selección.

Indicó que gracias a su experiencia en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) y otros cargos la respaldan para atender las necesidades y requerimientos del puesto al que aspira.

En la actualidad, se desempeña como consejera del IEPAC, es educadora cívica y lleva una amplia trayectoria en la lucha contra la violencia política a las mujeres, así como también ha sido presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales.

“Esperamos que la representación del Sureste de México tenga un lugar en las quintetas que serán publicadas a más tardar el próximo viernes 24 de marzo”, añadió. 

Los cuatro consejeros (dos mujeres y dos hombres) que deberán designar tendrán una vigencia en sus funciones del 4 de abril de 2023, al 3 de abril de 2032.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com