abril 21, 2024 04:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:10

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 16 de diciembre.- En sesión plenaria, la magistrada fue electa por mayoría, por lo que se convirtió en la tercera mujer en ser titular del Poder Judicial de Yucatán.

Con 11 votos a favor, la Magistrada María Carolina Silvestre Canto Valdés fue electa como la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Yucatán para el periodo 2023-2026.

La nueva presidenta rindió compromiso constitucional tras ser elegida por los magistrados y magistradas del del Tribunal Superior de Justicia.

La sesión solemne fue dirigida por el magistrado Mario Alberto Castro Alcocer, quien terminara su periodo en ese cargo para entregarlo a María Carolina Silvestre Canto el próximo 31 de diciembre.

Canto Valdés de comprometió a mantener la confianza de la ciudadanía y a seguir posicionando al Poder Judicial del Estado de Yucatán como uno de los mejores del país.

“Durante el período que me toca presidir, el Tribunal va a ser de puertas abiertas”, dijo.

Anteriormente la magistrada era integrante de la Sala Civil y Familiar, que preside Lizette Mimenza Herrera.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com