• La actriz mexicana, recordada por su papel de La Chilindrina, confesó que su crisis de salud en agosto se debió al exceso de medicamentos recetados por distintos médicos

 

  • Tras su hospitalización en México, la intérprete de 78 años aseguró que llegó a olvidar quién era y que su recuperación ha sido lenta pero constante

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La actriz María Antonieta de las Nieves generó preocupación por su estado de salud debido a que en agosto pasado fue hospitalizada de emergencia en México luego de que realizó una gira en Perú. Tras vivir esa crisis de salud, hizo una confesión: todo sucedió por sobremedicación porque estaba tomando 19 pastillas al día, aunque no sabían para qué son.

Fue durante una entrevista con la periodista de espectáculos Matilde Obregón que la actriz, quien es recordada por darle vida a La Chilindrina en “El Chavo del 8”, admitió que sí presenta un deterioro tanto físico como mental y, por ende, afecta su salud en general.

Qué problema de salud tiene Mariana Antonieta de las Nieves

María Antonieta de las Nieves, de 78 años de edad, confesó que ese deterioro es el resultado de la sobremedicación. Igual dijo que esto pasó porque los médicos no se organizaron, mientras que ella se apegaba a las indicaciones, pero sin cuestionar para qué era cada medicamento recetado.

“Llega un momento en la vida que tanta medicina que estás tomando, según tú para estar bien, te perjudica. Estaba tomando 19 pastillas al día, no sé de qué ni para qué”, dijo en la entrevista La Chilindrina. “Ves a uno, ves a otro y ves a otro y uno te dice ‘necesitas tomar esto’, pero no se ponen de acuerdo y eso me perjudicó la salud”.

Mariana Antonieta de las Nieves confiesa que perdió la memoria

La actriz ahondó cómo vivió la crisis de salud y dio a conocer que incluso perdió la memoria. Cuando finalmente reaccionó y se vio expresó “esa anciana que estoy viendo en el espejo soy yo”. Bajó cinco kilos, detalló la comediante, y su aspecto físico cambió drásticamente, razón por la que generó un impacto en ella misma.

Verónica, la hija de María Antonieta de las Nieves, se sumó a la entrevista y recordó que la crisis de salud de la actriz fue compleja porque desde que la vio en ese estado supo que todo estaba mal. Por esta razón, la comediante regresó a México, donde estuvo bajo cuidado médico.

“Me dieron a mi mamá cargada en el aeropuerto para taparla de los periodistas. Me la entregaron directo en el coche, estaba ida y no reconocía”, recordó la hija de la actriz. “Tenía bajo el sodio, podían darle ataques. (Tenía) infección en pulmones, vías urinarias y una sobremedicación terrible. Para quitarle ese rollo tenía que estar internada y nos aventamos una semana en el hospital”.

Actualmente María Antonieta de las Nieves sigue en recuperación, razón por la que ha estado alejada del ojo público y ha evitado dar entrevistas, la excepción fue Matilde Obregón y así aprovechó para compartir qué sucedió.

 

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM