• Cerca de 10 mil asistentes exigieron “sacar a Morena” del poder.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22

MÉRIDA, YUC , 19 de mayo.- Este domingo se llevó a cabo en Mérida la manifestación “En defensa de la patria”, la cual abarcó todo Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a la Patria.

De acuerdo con los organizadores, la también llamada Marea Rosa se vivió en la capital yucateca durante al menos 1 hora, tiempo en el cual de 7 a 10 mil asistentes se pronunciaron en favor de defender a la patria y sacar al partido Morena del poder.

Es preciso indicar que a esta movilización masiva también acudieron candidatos a elección popular entre los que destacaron Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza al Gobierno de Yucatán y Cecilia Patrón Laviada, candidata a la Alcaldía de Mérida por la misma coalición, quienes además ofrecieron, cada uno, un mensaje hacia los manifestantes.

Con consignas como “Si se puede” y “Fuera Morena”, vestidos de color rosa y ondeando banderas de México, Yucatán y del Partido Acción Nacional, los participantes abarrotaron la avenida de Paseo Montejo, donde también se proyectó un mensaje en vivo de Xóchitl Gálvez y  Santiago Taboada, candidatos a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de CDMX por la coalición va x México, respectivamente.

Liderando la manifestación “En defensa de la patria” en Mérida estuvieron David Medina y Ana Rosa Payán Cervera, del Frente Cívico Nacional; Patricia Mc Carthy, del Frente Cívico Familiar y Yo Participo 2024; la abogada Ligia Cortes Ortega, de la Asociación Altruista Yermo y Parres, entre otros.

Esta fue una manifestación simultanea, ya que en otras ciudades del país y el extranjero también se realizaron Mareas Rosas con el mismo objetivo.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM