Redacción/CAMBIO 22

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, se recupera de un cáncer que lo ha obligado a someterse a un riguroso tratamiento en el prestigiado hospital Zambrano, de la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ante los insistentes rumores sobre su fallecimiento y sobre quién se haría cargo de la conducción de ese importante municipio quintanarroense, obligó a los funcionarios del primer círculo del convaleciente alcalde a salir para aclarar esa serie de rumores que podrían desestabilizar la marcha administrativa de uno de los destinos vacacionales más exitosos e importantes de México.

Al respecto diario CAMBIO 22, reproduce a continuación la versión oficial que emitieron las autoridades municipales de Tulum:

El tesorero municipal de Tulum, Diego Castañón, informó mediante un comunicado personal que el alcalde Marciano Dzul Caamal sigue pendiente del municipio y girando instrucciones a todos los servidores públicos del ayuntamiento para que todo siga marchando bien en su gobierno, aunque sigue un proceso médico riguroso para atenderse de su problema de salud.

En su mensaje, dijo haber estado con Marciano Dzul el día de ayer y pidió a los ciudadanos de Tulum unidad en tiempos difíciles como estos, para sacar adelante los retos que se presenten.

A continuación, se refiere de manera textual el mensaje referido:

“Estimados amigos y amigas de Tulum, ciudadanos de este noveno municipio.

Les informo que ayer tuve oportunidad de estar con nuestro querido presidente, don Marciano, quien está siguiendo un proceso médico riguroso para atender temas de salud que se le presentaron hace unos meses.

En todo momento ha estado informado y enterado del día a día de las actividades públicas del municipio, y dejando claras y precisas encomiendas a todos los que servimos en él, para su buen desempeño y funcionamiento.

Les estaremos informando puntualmente de los desarrollos conforme se vayan dando, y más aún, siguiendo puntualmente nuestras obligaciones como servidores públicos al servicio de todos y cada uno de ustedes.

Aprovecho esta oportunidad para mandarles un saludo afectuoso y fraternal, ya que es justamente en los momentos más difíciles cuando tenemos que estar todos unidos, fortaleciéndonos unos a otros para sobrellevar los retos que las circunstancias nos presenten”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram