mayo 18, 2024 11:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 11:37

Rafael García/Cambio 22

Cancún, Quintana Roo a 06 de marzo del 2024. Lizbeth Lugo Hernández, del colectivo Mujer Libre MX, Diana Miramontes Pérez, integrante del colectivo Malinches Ingobernables, dieron a conocer en conferencia de prensa en el “Antimonumenta”, que se ubica en la Plaza Reforma de esta ciudad, que este viernes 8 de marzo realizarán una megamarcha para alzar la voz en contra de las desapariciones y feminicidios que se realizan en Cancún.

“Estamos analizando que a nivel de desapariciones de niñas, jóvenes y mujeres, el estado está en una situación de alerta, es verdaderamente desalentador que no se esté atendiendo desde la Comisión de Búsqueda y otras instancias que tendrían que fortalecerse”, declaró en la conferencia de prensa, Lizbeth Lugo Hernández, del colectivo Mujer Libre MX, en el inicio de la reunión con los medios.

Indicó la de la voz que en esta marcha saldrán a las calles a marchar, en un evento seguro, todas vestidas con accesorios morados del Malecón Tajamar y que concluirán su protesta con un mitin en la Plaza Reforma.

“La cita es a las 5:30 de la tarde en Malecón Tajamar, con actividades desde las 4:30 para la elaboración de carteles y pancartas; la salida de Tajamar será hacia la avenida Nichupté para recorrer la Tulum, con una primera estación en la glorieta El Ceviche y terminar en el palacio municipal en el cual en la plaza de la Reforma, habrá un concierto y también se recordará a las víctimas del 9N”, indicó.

A su vez, Diana Miramontes Pérez, integrante del colectivo Malinches Ingobernables, adelantó que todas las mujeres que simpatizan con ellas marcharán la noche de este viernes para salir a gritar y exigir justicia por sus compañeras.

“Esta es una marcha para todas, vamos a tener contingentes de canoeras, de salud mental, el contingente de artistas, el queer, el de patinadoras; todas las mujeres en todas nuestras expresiones vamos a salir a gritar una vez más”, terminó

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com