• Simpatizantes de PAN y PRI fueron los principales participantes, hasta con carteles a favor de Xóchitl Gálvez

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de mayo–Unas 60 personas marcharon en la llamada Marea Rosa en Defensa de las Instituciones, la Democracia, la Justicia y la Libertad, y como rechazo a las decisiones del gobierno federal que violentan los derechos de la ciudadanía.

Aunque se supone que la Marea Rosa es una marcha por la democracia a secas, el escaso grupo de participantes estuvo conformado por simpatizantes de PAN y PRI que llevaron hasta cartelones a favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Ligia Navarrete Pacheco, una de las concurrentes, reconoció la escasa participación ciudadana en Chetumal y la atribuyó a lo que llamó “apatía justifcada”, ya que la mayoría de los ciudadanos trabajan en gobierno federal, estatal o municipal y no se pueden mostrarse “por temor a represalias”.

Sin embargo, manifestó su confianza en que el 2 de junio los ciudadanos acudan a las urnas a votar por el cambio que representa Xochitl Gálvez, “que este voto silencioso, este voto escondido, haga la diferencia”.

Pacheco Navarrete dijo que las personas que marcharon este día muestran su amor por Chetumal y Quintana Roo, “pero la capital es una de las 102 ciudades que se han unido en esta marcha por la democracia porque queremos un gobierno diferente.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado