Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 01 de diciembre.- Más de mil cancunenses marcharon por la avenida Tulum con el grito “¡IMSS Escucha ésta es la lucha!” para festejar el Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida y como un reclamo al instituto mexicano de salud por considerar que no está apoyando a los enfermos de la citada enfermedad.

Desde las 5 de la tarde los participantes en la citada marcha se reunieron en la Plaza Las Tiendas de esta ciudad, por lo que el lugar se inundó en color rojo, debido a que portaron playeras rojas, color que abandera la lucha contra la citada enfermedad, lugar donde inició la procesión acompañados por el secretario de Salud Estatal, Flavio Carlos Rosado, y la secretaria de Desarrollo Social y Económico Municipal, Berenice Sosa, quienes portaban la tradicional playera roja.

El contingente en el que marcharon integrantes de los colectivos de la Diversidad Sexual, de los cuales algunos de ellos vistieron de manera muy singular en el especial día.

Además los contingentes fueron acompañados por bandas de guerra, lo que le dio vida a la marcha.

Al final, los contingentes arribaron a la plaza citada donde realizaron un programa alusivo a la lucha contra el VIHS ida donde también recibieron información sobre la enfermedad, en la cual Quintana Roo es el primer lugar nacional en casos nuevos, en los que destaca un gran número de jóvenes que han contraído el VIH.

 

Email [email protected]

RHM