abril 19, 2024 16:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:01

Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 26 de febrero.- Más de 2 mil personas entre hombres, mujeres, jóvenes, niños y mascotas marcharon desde la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), donde realizaron un mitin, hasta la Glorieta del Ceviche en apoyo al INE y contra el Plan B de la Reforma Electoral promovida por el presidente, Manuel López Obrador.

La marcha que se realizó por todo lo ancho y largo del país; en Cancún inició a las 11 de la mañana con los gritos “!a eso vine a defender el INE¡”, “!la sociedad callada jamás será escuchada¡”, “¡Cancún escucha esta es tu lucha!”, “! el INE no se toca¡”, “INE aguanta el pueblo se levanta!”, “López escucha el INE es nuestra lucha¡”, “! Democracia si dictadura no¡”, gritos con lo que empezó el mitin en la citada plaza.

La cual se pintó de rosa, al llevar los marchistas una prenda del citado color y también banderas; lugar donde uno de los organizadores pronunció un discurso.

“El himno mexicano es sin duda uno de los más bellos del mundo, cual une a los mexicanos tan solo en algunas gestas deportivas y en las fiestas patrias, cuando en realidad nos convoca a defender a la patria en cualquier amenaza como lo hicieron nuestros antepasados ante conatos de invasión, hoy sin perder su esencia la retórica del himno nacional debe de entenderse de otra forma para unir a los mexicanos, ante un acontecimiento que parece inminente, en el que está en riesgo el país de perder su libertad, sus instituciones, su economía y soberanía, por el capricho de un solo hombre y su movimiento que pretende convertir a México en un estado socialista”, indicó.

Agregó “en esta nueva retorica entendamos que el enemigo aquí, tiene nombre y apellido y de una retórica extraña que ha dividido a los mexicanos y ha ganado el apoyo de no pocos que han caído en la trampa del engaño y la mentira, o en la complacencia de una dadiva economía, entendamos que el suelo de México está fundado en sus instituciones para lograr y mantener la paz social.”

Añadió, “hoy es público y notorio que el suelo patrio ha sido profanado una y otra vez por ese enemigo, entendamos que cada uno de los ciudadanos somos ese hijo y ese soldado que el cielo mandó para defender a nuestro querido México con el acero y el bridón, que debe de ser ahora el sufragio, y la trinchera la casilla electoral para depositar nuestro voto en las urnas; despierta México no más apatía e indecisión”.

Finalmente concluyó con una estrofa de Francisco González Bocanegra, “ya no más de tus hijos la sangre se derrame en contienda de hermanos, solo encuentra el acero en tus manos en tu nombre sagrado insulto”, “Mexicanos al grito de guerra, viva el INE, viva México!”.

Al término de la lectura del pensamiento, se cantó el himno mexicano y después inició la marcha hacia la glorita del Ceviche, la cual se inundó de color rosa la avenida Tulum y llegó hasta la glorieta citada, donde se volvió a cantar el himno de los mexicanos con el grito “¡viva el INE, viva México!”.

Al final, los marchistas volvieron a enseñar el músculo, al llenar con su contingente toda la avenida Tulum desde la glorieta cevichera hasta el ayuntamiento morenista.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com