Marchan Galleros en Cancún para Exigir la Derogación de la Ley de Bienestar Animal
7 May. 2024
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 7 de mayo del 2024.- Galleros inconformes por la Ley de Bienestar Animal en la entidad, que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos marcharon por las principales avenidas de Cancún para exigir que sea derogada en la entidad.
En entrevista con Eleazar Lara, delegado en la zona norte de la Asociación Nacional de Aves de Combate, quien encabezó la marcha, declaró que la protesta es en contra la prohibición de los usos y costumbres del pueblo mexicano.
“A nosotros nos afecta en que ya no quieren que criemos toros ni gallos; ellos no terminan lo que hicieron con los animales del circo cuando prohibieron y esos animales se murieron de hambre”.
“Yo les pregunto a los diputados qué van hacer con los miles de caballos de alta escuela, a los toros a donde los van a llevar o correrán la misma suerte que los animales del circo”, expresó.
Explicó que el objetivo de esta marcha es que se retire esta ley por considerarla que está hecha al vapor ya que consideró que la citada ley que no tiene un plan de acción, ni pies ni cabeza.
Agregó que la citada protesta se está realizando de manera nacional y está encabezada por una multitudinaria en la Ciudad de México.
Amenazó el dirigente de los galleros que la próxima marcha nacional se realizará en fecha próxima en Cancún.

Los criadores de gallos y toros de lidia marcharon por la avenida Xcaret y en las oficinas de la representación del Congreso del Estado los inconformes clausuraron las oficinas de los legisladores.
Más tarde los marchistas llegaron a la entrada del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), donde fueron recibidos por el secretario general de la comuna, Antonio Riveroll Ribbon.

Al finalizar la reunión el funcionario municipal fue tajante, al declarar que el Ayuntamiento está en contra de la crueldad animal y que las corridas de toros y las peleas de gallos están prohibidas.
Finalmente, explicó que en la reunión se acordó con los galleros que el Ayuntamiento no realizará ningún operativo para quitarles sus caballos o gallos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB






















