Marchan En Mérida En Contra de la Reforma Judicial
28 Ago. 2024
CARLOS NAVARRETE / CAMBIO 22
Mérida, Yuc., a 28 de agosto de 2024. Este día se realizó, una amplia movilización de trabajadores de los juzgados federales con sede en Yucatán, marchando sobre la conocida avenida Itzaes, en protesta a la reforma judicial.
En la marcha participó la jueza federal, Juana Fuentes Velázquez, quien dirige la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, quien reiteró que se agotarán todas las instancias para revertir la propuesta.
«No podemos olvidar que somos abogados y estamos agotando todas las vías. Ustedes saben que las relatoras y los embajadores han estado emitiendo opiniones muy importantes y bueno, ojalá ellos caigan en la mesura, en la consciencia de que su reforma es mala y que nosotros nos podemos sentar a proponer una muy buena reforma para el país», apuntó.

El largo contingente de hombres y mujeres a través de altoparlantes gritaban consignas contra la reforma judicial y cargaban pancartas con frases alusivas al rechazo a la medida. La también dirigente del Comité de Diálogo de Suspensión de Actividades dejó en claro que los efectos de la movilización han generado cada vez más eco en la sociedad, por lo que aseguró que el gobierno federal debe considerar si continúa o no con la aprobación de la reforma judicial.
Asimismo, apuntó que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debería tener mayor apertura e imparcialidad en el asunto. Señaló, solo de este modo, se plantearía una reforma que sea acorde a las necesidades del Poder Judicial.
«Sería extraordinario podernos sentar con la señora presidenta en un diálogo el Poder Judicial siempre va a estar en la disposición de poder concertar negociaciones, pero jamás se va a permitir que se vulneren derechos de los trabajadores, que ustedes saben que aquí es fuerte la voz de los trabajadores», apuntó.
Remarcó que los jueces, magistrados y trabajadores judiciales se mantienen expectantes sobre el avance de la medida, la cual esperan se revierta, sobre todo, porque insisten en que cada vez hay más ciudadanos que se suman a su movimiento.
LRE





















