abril 13, 2024 07:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 07:53

 

  • Cerca de 3 Mil Personas Acudieron a la Manifestación.

 

 Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 18 de febrero.- Desde muy temprano y con un clima desfavorable, cientos de personas se reunieron en Paseo de Montejo, en Mérida, para participar “Marcha por la Democracia” que se realizó en distintas ciudades a nivel nacional.

Esta manifestación se llevó a cabo por ciudadanos apartidistas para alzar la voz y pedir que se respete la democracia.

La multitud caminaba y gritaba que como ciudadanos se respetará la democracia en el país, aclarando que está es una marcha pacífica en donde se pide que el respeto a este derecho y libertad.

Asistencia en Mérida

En la capital yucateca se calcula un aproximado de 3 mil participantes que llegaron pese a los fuertes vientos y la lluvia, los ánimos no se vinieron para abajo y todos los participantes, tanto hombres y mujeres de todas las edades permanecieron en el movimiento e incluso Elisa Chavarrea dirigió un mensaje en lengua maya, donde expresó el deseo del pueblo maya por abrazar la democracia y su defensa.

Asimismo, se pidió un minuto de silencio, en memoria de todos los fallecidos, tanto por la pandemia del Covid-19 como víctimas de la violencia e inseguridad en el país, tras eso todas las personas presentes entonaron el Himno Nacional como muestra de unidad y apoyo que rechaza la polarización de la sociedad.

Lorenzo Córdova desde el Zócalo Capitalino

“Volveremos cuántas veces sean necesarias por la preservación de la Constitución, eso está en nuestras manos, porque la ley es la ley”, fueron las palabras de Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE como muestra de apoyo al movimiento.

 

“La defensa de la democracia no es tarea de uno solo, es compromiso de todos, si eres insaculado para ser funcionado de casilla, cumple y si eres ciudadano en plenitud de derecho, vota en conciencia y defiéndele”, agregó Córdova ante las más de 700 mil manifestantes que se encontraban en el Zócalo Capitalino.

A su vez, dichos mensajes eran transmitidos en simultáneo en todas las ciudades donde se llevaba a cabo esta manifestación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com