mayo 28, 2024 09:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 09:46

 

  • Voces que Exigen Justicia y Equidad.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de marzo. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 500 mujeres se congregaron en la plazoleta del Museo de la Cultura Maya de Chetumal. La convocatoria fue respaldada por destacadas organizaciones feministas, como Marea Verde Quintana Roo y el Frente Nacional Mujeres.

La manifestación no solo se limitó a Chetumal; también se registraron expresiones y reclamos en el palacio municipal de Bacalar, donde las voces de las colectivas femeninas resonaron con fuerza, exigiendo justicia y equidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El contingente femenino marchó por la avenida Héroes hasta llegar al palacio de Gobierno, donde se hicieron escuchar las denuncias públicas. Entre estas denuncias, destacaron los testimonios sobre el acoso sistemático en el ámbito de la salud y la educación.

Las mujeres presentes no vacilaron en compartir relatos de horror, denunciando casos de violencia y abuso sexual que, lamentablemente, continúan siendo una realidad en la vida de muchas. Estos testimonios resonaron en las paredes del Palacio de Gobierno, pero ninguna autoridad emergió para recibir sus demandas o mostrar solidaridad.

El clamor de estas mujeres trasciende las palabras; exigen acciones concretas por parte de las autoridades para erradicar la violencia de género, garantizar la seguridad de las mujeres y promover una sociedad más igualitaria. En un día dedicado a conmemorar los logros y la lucha de las mujeres, estas manifestaciones recuerdan que aún queda mucho por hacer en el camino hacia la igualdad real y el respeto a los derechos de todas las personas.

La sororidad fue evidente y la amistad femenina encontró un sitio para cohesionarse todavía más fuerte.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com