Por Carlos Navarrete /CAMBIO 22

MÉRIDA, 18 de junio.- Este martes, unos 500 maestros de la sección 33 del #SNTE marcharon por la mañana para exigir un aumento salarial y prestaciones.

Este martes poco antes de las 8 de la mañana, bajo una llovizna pertinaz maestros pertenecientes a las secciones 33 y 57, iniciaron una marcha pacífica para exigir mejoras condiciones de trabajo que partieron del parque de San Juan al Palacio de Gobierno del estado de Yucatán.

No obstante que pactaron una mesa de dialogo con el gobierno federal para este jueves para llegar a acuerdos, anunciaron que mientras continuaban con sus protestas.

Cabe recordar que desde el viernes pasado los profesores de preescolar, primaria y secundaria anunciaron una jornada de brazos caidos.

A las 8 de la mañana maestros marcharon desde el parque de san juan a palacio de gobierno en espera de que sus peticiones sean atendidas, los maestros marcharon de manera pacífica bajo una leve llovizna y realizando cantos alusivos a sus exigencias y demandas.

Como se informó en CAMBIO 22, los docentes inconformes solicitan el 30 por ciento de aumento salarial de base además de 90 días de aguinaldo, un bono por el día del maestro y pago de días económicos no utilizados.

También exigen la renuncia del líder  sindical  de la sección 33  del SNTE B. J.  Emanuel González Chávez y Alejandro  Chulim  de la sección 57, argumentando que no los representan en su lucha por mejoraas de condiciones laborales.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram