abril 17, 2024 03:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:36

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 24 de febrero.- Una incertidumbre ha generado el embargo de embarcaciones de recreo en el puerto de abrigo de Yucalpetén, que estaban a cargo de auditores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante la falta de información oficial al respecto.

Trascendió que el día de ayer fueron suspendidas las auditorías fiscales a las marinas turísticas, y que únicamente ocho fueron auditadas el miércoles 21 y el jueves 22 de este mes: “El Faro”, “Alacranes”, “Paraíso”, “Rojano”, “Chavetas”, “Solaris”, “Silcer” y “Tolok”.

Según propietarios de las embarcaciones, un representante de la SHCP les comunicó que se suspendían las auditorías en las marinas hasta que los dueños de los yates embargados pusieran en orden la documentación de la importación temporal y la legal estancia de las naves en aguas yucatecas.

Sin embargo, el SAT no ha emitido comunicación oficial sobre el resultado de las auditorías, tampoco sobre la suspensión temporal de la operación. La supuesta suspensión de la medida del SAT es temporal, y se reanudaría después de las vacaciones de Semana Santa o en las de verano.

De acuerdo con reportes, alrededor de 400 embarcaciones de distintos tamaños, desde lanchas hasta lujosos yates, fueron embargadas por carecer de la documentación de importación temporal en regla.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com