Redacción/CAMBIO 22

Marcelo Ebrard aseveró que la nueva ley de migración en Florida, que este primero de julio entra en vigor, es la “regularización del racismo”, y reprochó al gobernador Ron DeSantis por haberla impulsado.

“El gobernador DeSantis, esto es increíble, promovió una ley que impide que una madre embarazada pueda ser atendida en un hospital, o una persona que tenga un infarto o tenga cualquier otra emergencia, no pueda ir a un hospital. Que promuevan una ley que dice que los niños que están en la escuela tienen que abandonar sus estudios porque no tienen un papel. Ah, pero eso sí, quieren que vengan a trabajar. Eso sí, pero que no tengan derechos”, expresó durante un encuentro con migrantes mexicanos este 30 de junio en Miami, Florida.

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena invitó a los migrantes a unirse y no quedarse callados. “Si el señor DeSantis cree que va a ser un día de campo, pues se equivoca. No nos vamos a quedar callados. Si hablamos todos al mismo tiempo seremos más fuertes”, manifestó.

Ebrard, quien hasta hace dos semanas era el encargado de la protección de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, viajó a Miami a un día de la entrada en vigor de esta nueva ley estatal de migración que endurece la entrada de migrantes y dificulta el empleo de personas indocumentadas.

Ante la legislación, propuesta e impulsada por el gobernador de Florida, las comunidades migrantes protestarán este sábado en al menos 11 ciudades en el estado, incluyendo Miami.

En el encuentro con organizaciones migrantes, el exsecretario de Relaciones Exteriores indicó que los mexicanos que viven tanto en Florida como en todo Estados Unidos tienen que organizarse y propuso hacer un “megachat” de la comunidad mexicana en ese país.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM