abril 14, 2024 12:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 12:44

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO.- La mañana de este lunes 25 de julio, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México, participó en la conferencia “Futuro y retos internacionales para Quintana Roo” con #EmpresariosporQROO, en la que destacó algunos temas que abordaron, entre ellos una gira de promoción turística que realizarán por Estados Unidos.

“Me parece que va a ser muy importante porque es para cerrar inversión y flujo turístico… La economía está creciendo al 16.7%, el impacto estimado del Tren Maya es enorme, se piensa que va a ser muy significativo y se ve también el dinamismo inmobiliario”, declaró

En la presentación que hizo a los empresarios, habló sobre temas de seguridad, industria de armamento en la que se habló de negligencia por el uso indebido de las mismas, sobre materia energética, movilidad laboral, entre otros.

Por su parte, Sergio León Cervantes, presidente de #EmpresariosporQROO, hizo énfasis el acercamiento logrado y trabajo en conjunto que se desprenderá, para el que habrá. esas de trabajo para avanzar juntos en diferentes rubros.

“Para empezar a resolver temas y trabajar en conjunto los diferentes sectores empresariales, las diferentes áreas. Tuvimos hoy representantes empresariales desde Chetumal, hasta Holbox… Vamos a dar seguimiento y encontrar soluciones en conjunto”, externó.

El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue el encargado de dar las palabras de cierre, quien presentó datos del crecimiento del estado tras pandemia, como la recuperación de 95 mil empleos, la llegada diaria de 43 a 45 mil turistas internacionales, que han permitido tener mejores ocupaciones, mejor flujo aéreo y crecimiento en servicios.

“Tenemos tres ciudades que vienen creciendo en dos dígitos desde hace varios años, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, y empieza a crecer también de manera importante Bacalar en la zona sur del estado. Y hablaban de obras que traerán un número importante de empleos”, detalló.

El empresario José Chapur, coincidió en que el crecimiento que ha tenido Quintana ya rebasó los niveles del 2019 y que la meta este 2022 será la mejor del destino, por lo que agradeció la visita del canciller, por ser quien lleva las relaciones con el mundo para tener un mejor desarrollo.

Entre los asistentes también estuvieron: Ximena Escobedo Juárez, directora general de coordinación política; Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y de derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Erika Camacho, directora de mujeres #EmpresariospoQRoo; Carmen Joaquín Hernández, presidenta del CCE Isla Cozumel; Daniel Mizrahi Cojab, Hospital Joya e Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com