Marcas de Lujo No Se Vieron Afectadas en la Pandemia, al Contrario, se Consolidaron
22 Mar. 2022Redacción/CAMBIO 22
Valladolid, 22 de marzo.- Eduardo Miquel Vecchio, director General de Zingara, dijo que la pandemia los afianzó como marca, e incluso crecieron con la apertura de tres nuevas tiendas, las más grandes de la firma, con más de 250 metros cuadrados.
De acuerdo con el directivo, las marcas de lujo son las que menos han tenido problemas en esta pandemia, e incluso mencionó que se vieron beneficiadas porque la gente de alto poder adquisitivo al no poder acceder a viajes tuvo que consumir productos.
“Lo que sucedió no es comprar menos, sino que se busca adquirir calidad, lo mejor”, abundó y destacó que tienen una cartera muy amplia de clientes en línea.
Sí bien la marca es uruguaya, recordó que surgió en Cancún y de ahí se desarrollaron las 50 tiendas, aunque está en proyecto un proceso de internacionalización, con la mirada puesta en Europa, específicamente el Mediterráneo.
Entrevistado durante el relanzamiento de la marca, efectuada en el marco de una ceremonia maya en el convento de San Bernardino de Siena en Valladolid, manifestó que la inspiración en cada colección surge de la Península de Yucatán, como la actual de primavera denominada “Bouquet”, basada en flores de la región.
Luego de explicar que Zingara significa gitana en italiano, manifestó que en cada colección se distingue por sus colores, texturas y se convierte en tendencia.
Además de buscar la expansión, también tienen como objetivo crecer en canales donde no se encuentran, cómo perfumería, es decir, ya no vender únicamente ropa y trajes de baño.
Vecchio recordó que está viviendo una segunda etapa al frente de Zingara. Primero con el dueño original, cuándo surgió la marca, que se vendió en 2012 a un fondo de inversión de México, y la recuperaron en 2019.
Fuente: infoqroo
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