• La gobernadora del estado de Quintana Roo, en compañía del presidente de la CODEQ, convivieron con los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, quienes en noviembre pasado lograron un título histórico para la institución educativa en lo deportivo, al ascender a la categoría de los 14 Grandes de la ONEFA.

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de enero.- Debido a la apretada agenda de la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, fue hasta la tarde del pasado jueves, cuando la máxima autoridad caribeña, visitó las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) para felicitar a los Leones, tras su tercer campeonato conseguido en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), pero el más importante, ya que con este se logró ascender de Conferencia.

Y es que fue el pasado 22 de noviembre (hace 70 días), cuando los melenudos cancunenses vencieron en el “Coliseo Maya” 17-14 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para rubricar una temporada histórica de 11-0 en ganados y perdidos, apuntándose el campeonato de la Conferencia Nacional y ascendiendo a la máxima categoría de la ONEFA, que es la Conferencia de los 14 Grandes.

Por tal motivo, Lezama Espinosa, acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo y por el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, hicieron acto de presencia en la institución educativa, quienes fueron recibidos por la rectora de la UAC, doctora Yoani Paola Rodríguez Villegas.

En esta visita, la gobernadora se tomó la foto del campeonato con el trofeo y los jugadores, entre los que destacaron Luis Rovirosa, Eduardo Rovirosa, Alfredo Jiménez, Rodrigo Rojas y Bruno Cruz, Juan Marín, quienes terminaron sus carreras universitarias, además de los -coaches- Jorge Jiménez Arechiga, Rubén Ramírez Tomasini y Edgar Torres Gómez, que son los únicos que han estado en los tres campeonatos.

Posteriormente pasaron al auditorio de la UAC, donde Mara Lezama, les reitero que son un orgullo para el estado, al tiempo de realzar este programa, al decir lo siguiente: “Aquí, no solo se prioriza la educación, sino que también el deporte, ya que los jugadores son estudiantes activos de la Anáhuac y gracias al Futbol Americano se han escrito muchas historias como las de estos 73 chavos.

“Este fue un triunfo que habla de disciplina, trabajo en equipo y del enorme talento de nuestra juventud, que hoy pone en alto el nombre de Quintana Roo a nivel nacional”, puntualizó diciendo Mara Lezama Espinosa.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram