Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 15 de julio.- Aplaudo esta iniciativa de constituir el Colegio Nacional de Consejeras y Consejeros Jurídicos, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al atestiguar la firma del acta constitutiva y toma de protesta de la primera mesa directiva de esta organización que, confió, estará al servicio del pueblo, de los que menos tienen.

Este Colegio tiene como objeto general reunir a las y los titulares de las consejerías jurídicas u homólogos de la federación y de los estados de la república para el intercambio de experiencias y opiniones técnicas y jurídicas, promover la capacitación constante y realizar estudios de investigación que fortalezcan la función de estas instituciones.

La Gobernadora dijo estar segura de que esta asociación será de utilidad para que las bases jurídicas que soportan la vida pública del país, de los estados y municipios, promuevan la justicia que se necesita para construir el México que soñamos.

Ante titulares de consejerías jurídicas de la federación y 25 estados de la república, Mara Lezama indicó que este espíritu de fraternidad, de corresponsabilidad, de cooperación, nació el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo “con el que trabajamos todos los días, 24/7, sin descanso por el crecimiento, con prosperidad compartida, pero con justicia social en donde primero están los pobres”.

Durante el evento, la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal Estela Ríos González dijo que este Colegio brinda la oportunidad de ser mejores abogados para el pueblo.

Por su parte, el Consejero Jurídico del gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, aseguró que a través de este Colegio se dará lo mejor con máximo humanismo. “En Quintana Roo somos servidores públicos de territorio no de escritorio y debemos tener la mejor preparación posible” propuso.

Acompañaron a la Gobernadora el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Lenia Batres Guadarrama, consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, y el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez.

[email protected]
RHM