marzo 3, 2024 23:20

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México, 15 de junio.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presentó ante el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el proyecto ejecutivo del nuevo hospital general de Felipe Carrillo Puerto para avanzar en las gestiones de infraestructura de salud en beneficio de las y los quintanarroenses que incluye también al nuevo nosocomio de Chetumal.

La gobernadora ha dado puntual seguimiento a los avances en las gestiones para la construcción de los dos nuevos hospitales por sustitución, en Carrillo Puerto que pasará de 30 a 60 camas y el de Chetumal que pasará de 90 a 120 camas, mismos que resolverán problemas de saturación y rezagos a fin de prestar mejores servicios de salud a las y los quintanarroenses.

Mara Lezama reiteró que al centro de las decisiones para el cuidado de la salud están siempre las personas, tal y como lo establecen los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Ambos hospitales serán nuevos y entrarán en sustitución de los actuales que han sido rebasados por el crecimiento y las necesidades de atención de la población general, por ello destacó la importancia de impulsar el proceso de financiamiento para lograr los recursos necesarios para su construcción.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com