marzo 2, 2024 09:18

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la primera Unidad Médica del Bienestar, de 10 que habrá en todo el estado, donde se dará atención gratuita a las personas que no cuenten con los niveles mínimos de bienestar social, con lo que se amplían los servicios de salud para la ciudadanía.

Este programa de Unidades Médicas del Bienestar atenderá hasta 350 mil personas, sin costo alguno, con consultas médicas generales, revisión dental, exámenes de la vista, entrega de lentes, estudios de laboratorio, incluyendo biometrías hemáticas, química sanguínea de 6 elementos, exudados faríngeos y otros más.

Dentro de estos, y para atender la salud de las mujeres, se realizará la prueba inmunológica de embarazo y el papanicolaou; y para todos los adultos, pruebas para la prevención y atención de enfermedades venéreas, incluyendo pruebas de detección de VIH (SIDA) y sífilis.

Asimismo, se pondrá a disposición de la gente recetas y medicamentos, también gratuitos, más de 200 dentro del cuadro básico, dirigidos a atender los 95 padecimientos más comunes.

“Estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo. Nuestro gobierno, que es de todas y de todos, es humanista, incluyente y progresista; ponemos a las personas al centro de nuestras decisiones, por eso llevamos bienestar a todos los rincones de nuestro estado, para que tengan acceso a estos programas y se integren al desarrollo y a la prosperidad compartidos, para que nadie se quede fuera de esta nueva forma de gobernar” expresó la gobernadora Mara Lezama.

Las Unidades Médicas del Bienestar complementan otro programa, el de las Caravanas del Bienestar diseñado para llevar servicios de salud, seguridad y educación a familias que viven en comunidades más recónditas, donde hay graves carencias en estos aspectos básicos para una vida digna, y en las que suman más de 65 mil atenciones.

 

“Para este gobierno humanista y progresista, que pone a las personas en el centro de sus acciones, la salud es una prioridad por lo que trabajamos 24/7 para brindar este servicio pública a todas y todos, niñas, niños, adolescentes, adultos con énfasis en mujeres y adultos mayores” dijo la gobernadora de Quintana Roo.

La Unidad Médica inaugurada está en la región 234. Durante su apertura, Mara Lezama entregó una a una las primeras 400 tarjetas de un total de 120 mil destinadas a este municipio. La gobernadora exhortó a las personas a registrarse al programa a través de la liga https://unidadesdelbienestar.bienestarqroo.com y acceder a los servicios médicos gratuitos.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña destacó que este es un día especial para los cancunenses y agradeció a la gobernadora Mara Lezama por el apoyo para el cuidado de la salud de las familias.

Durante el corte del listón y recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica, también acompañaron a la titular del Ejecutivo la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal Verónica Lezama Espinosa y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com