mayo 21, 2024 18:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:05

Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, 30 de marzo.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseguró que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama y las mesas de trabajo del Programa Sectorial de Gobernanza 2023-2027, la ciudadanía será fundamental en el proceso de transformación de Quintana Roo.

Destacó que se trata de ejercicios de participación en las que la unión de esfuerzos de autoridades con las y los quintanarroenses resultarán determinantes para lograr la prosperidad con equilibrio que impulsa el Gobierno del Estado.

“La instrucción de la gobernadora Mara Lezama es que escuchemos a la gente, que hagamos equipo con las y los ciudadanos y lo más importante, que seamos siempre honestos en su atención… así transformaremos Quintana Roo”, dijo Cristina Torres.

En el llamado Domo Doble de la colonia Cecilio Chí, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, se realizó la tercera de las mesas de trabajo del Programa Sectorial de Gobernanza 2023-2027 de la Secretaría de Gobierno.

Se trata de un mecanismo de participación ciudadana, que previamente se realizó en Cancún y Chetumal, que tiene como objetivo lograr una mayor integración de la ciudadanía en el proceso de transformación y desarrollo de Quintana Roo.

Durante el ejercicio se abordaron los temas Población y Desarrollo Sociodemográfico; Equidad y Violencia de Género; Conflictos Sociales; Certeza Legal y Jurídica; Participación Ciudadana, Difusión y Comunicación Social.

La Secretaria de Gobierno insistió en que, avanzando juntos, autoridades y ciudadanía consolidarán la transformación de Quintana Roo, tal como se plantea en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís; la diputada local Alicia Tapia; y el general maya del Centro Ceremonial de Chancah Veracruz, Gabino Cruz Yeh.

También acudieron el coordinador estatal del INEGI en Quintana Roo, Carlos Novelo Vela; la diputada local Cristina Alcérreca Manzanero; el diputado José María Chacón Chablé; el director de Planeación de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Adriano Mex Puc, entre otras personalidades.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com